agosto 4, 2020

Congreso sobre el adulto mayor introdujo nuevos conocimientos de nutrición

Durante tres días, se realizó el 2do Congreso Internacional de Geriatría y Gerontología en la ciudad de Santa Cruz, organizado por la Sociedad Boliviana de Geriatría filial Santa Cruz, un espacio de abordaje integral al adulto mayor que este año realizó el 1er. simposio especializado en nutrición para este segmento de la población.

El congreso, contó con la asistencia de más de 450 profesionales, entre médicos, nutricionistas, terapeutas, fisioterapeutas, ingenieros e interesados en el área de cuidados y atención del adulto mayor.

En la ocasión, se contó con la disertación de Felipe Melgar, médico geriatra, presidente del comité organizador del congreso y también asesor médico de la compañía de nutrición Herbalife, con el tema “Inflammaging” o inflamación crónica del organismo, a partir del sobrepeso que cobra factura en la edad adulta.

A decir de Melgar, explicó que actualmente ha cobrado mayor relevancia el abordaje de la nutrición humana “La mayor parte de los adultos mayores que llegan a nuestros consultorios tienen alguna limitación en cuanto a su capacidad física y mental, sin embargo esto se podría mejorar con la nutrición y la actividad física adecuada, que van de la mano” afirmó.

Además, se contó con invitados especiales que asistieron por primera vez, entre ellos el presidente electo del International Association Of Gerontology And Geriatrics (IAGG), José Ricardo Jáuregui; el presidente del Comité Latinoamericano y del Caribe de Geriatría y Gerontología (COMLAT), y organizador del Congreso Latinoamericano y del Caribe de Geriatría y Gerontología en Montevideo Uruguay, Fernando Botta; y la vicepresidenta del Colegio Médico de Bolivia y presidenta del Comité Científico del Colegio Médico de Bolivia, Yolanda Ernst.

En cuanto a los disertantes, entre ellos estuvieron la presidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Santa Cruz, Lic. Rita Medina; el jefe de la carrera de Nutrición de la Universidad Ecológica, Lic. Maria del Carmen Abela; representante del jefe de carrera de Nutrición de la Universidad Evangélica, Dr. Nelson Loyza entre otros.

En el congreso, Ernst otorgó certificados de Rectificación Profesional a Geriatras Certificados de Santa Cruz entre ellos los doctores Felipe Melgar, Tesoro Chávez de los Ríos, Marilucy Rodríguez, Wilfredo Vidal y Maria Eugenia Pinell.

La corporación Herbalife Nutrition, participó también con un stand donde pudo explicar, a través de folletería y material audiovisual, el sustento científico que acompaña a sus productos, además de la degustación del producto estrella de la corporación como el batido nutricional Fórmula 1 en sus diferentes sabores.

En esta versión, fueron habilitadas dos salas de conferencias simultáneas, logrando 24 disertaciones diarias y durante los tres días un total de 72 conferencias, con espacio para mesas de discusión luego de cada tres exposiciones donde los participantes pudieron hacer sus preguntas y resolver dudas.

Be the first to comment

Deja un comentario