agosto 4, 2020

Oposición venezolana busca bañar de sangre al país, afirma ministro

Caracas-. El ministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, afirmó hoy que con el intento de golpe de Estado perpetrado por un reducido grupo de militares, la oposición pretendía bañar de sangre al país sudamericano.

‘La acción golpista constituye una demostración del carácter fascista de la derecha venezolana, -para quienes en el mundo tenían dudas de su postura-, el ataque estuvo al margen de la ley y de toda constitucionalidad contra la soberanía de la nación’, destacó el titular en declaraciones exclusivas para Prensa Latina.

Asimismo, catalogó de sumamente importante la respuesta popular frente a las acciones, y aseguró que a medida que transcurran las horas el mundo verá como se impone un ambiente de paz en el territorio bolivariano, así como la claridad y contundencia del liderazgo del presidente, Nicolás Maduro, y la visión irreductible de los venezolanos a reclamar su futuro.

Menéndez solicitó a la comunidad internacional analizar los sucesos de este martes, donde con escasos recursos efectivos castrenses plagados de engaños por la ultraderecha, intentaron perpetrar un golpe a la institucionalidad.

En ese sentido, el dirigente gubernamental destacó cómo automáticamente voceros de Estados Unidos y algunos países de América Latina reconocieron el ataque y apoyaron cualquiera que fuese el final.

‘Las declaraciones de los enemigos foráneos de Venezuela le quitan la careta a quienes no tienen el más mínimo respeto por el Derecho Internacional y la autodeterminación de los pueblos’, sentenció el ministro.

Al respecto, recalcó que el acecho derechista contra el país demuestra la ley del garrote que desean imponer sobre las primeras reservas probadas de petróleo del mundo que yacen en la Franja Petrolífera del Orinoco.

‘El imperio desea poner las manos en las segundas reservar globales de oro, la cuarta de bauxita y uno de los 10 primeros cúmulos de hierro del planeta, sin embargo, en Venezuela, no sólo hay recursos naturales sino que la nación tiene la gallardía y el coraje de una fuerza popular’, precisó Menéndez.

Argumentó que los resultados de los ataques de este martes llevan a una ecuación donde se demuestra que la derecha es absoluta minoría al margen de la legalidad, la constitucionalidad, y ante eso se impuso la unión cívico-militar del pueblo del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez.

Menéndez destacó el liderazgo histórico de la Revolución bolivariana y la visión clara del presidente Nicolás Maduro, como claves para el fracaso de la oposición y de las intensiones intervencionistas de Washington.

‘El 30 de abril quedará como parte de los hechos desencadenantes de la lucha por la soberanía nacional, y demuestra la necesidad de arreciar y de construir las compuertas hacia el futuro de los venezolanos’, concluyó el ministro de Planificación.

Be the first to comment

Deja un comentario