julio 21, 2019

Bolivia muestra solidaridad con familias afectadas por deslizamiento (+ fotos y videos)

La Paz-. Las muestras de solidaridad con las familias afectadas por el deslizamiento ocurrido el último martes en esta ciudad continúan hoy tras la movilización de grupos de rescate, funcionarios del Estado y apoyo de la población en general.

De acuerdo con el informe preliminar de la Alcaldía de La Paz, el deslizamiento dejó un saldo de ocho hectáreas dañadas, 66 viviendas afectadas y 88 familias damnificadas.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, puntualizó que son siete los grupos de rescate y alrededor de mil 500 efectivos, entre policías, militares, bomberos y civiles, así como personal de la Alcaldía de La Paz, quienes trabajan sin descanso en las zonas del desastre.

Otras instituciones, como el Ministerio de Salud prestan atención médica, seguridad e información a la población damnificada.

Por su parte, el Ministerio de Defensa, la empresa Mi Teleférico y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) lanzaron una campaña para recolectar elementos básicos de urgente necesidad como agua, alimentos, útiles escolares, ropa y frazadas.

Ayuda para los afectados por el mega deslizamiento registrado en el barrio Inmaculada Concepción de La Paz

Publicada por La Época en Miércoles, 1 de mayo de 2019

Las donaciones se recibirán en todas las estaciones de Mi Teleférico, indicó el Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler.

Asimismo, la directora distrital de La Paz de la ANH, María Libertad Fernández, informó que los trabajadores de esa institución repartirán 200 almuerzos a las personas que se encuentran en los albergues de la Cancha Fígaro de la zona de Sopocachi.

Luego del desastre se instaló un campamento en la cancha Fígaro, campo deportivo a unas cuadras de la zona de la tragedia, donde se habilitaron 20 carpas y según se informó hay espacio para otras 20

La ANH se comprometió, además, a entregar una cocina y una garrafa a las más de 80 familias afectadas.

RECOMENDAMOS: Presidente y Gabinete pidieron garantizar alimentos, cobijo y seguridad para afectados por deslizamiento (+ fotos)

También el Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia los días 2 y 3 de mayo para los trabajadores y los servidores públicos que fueron afectados por el deslizamiento.

Según establece en un comunicado, las personas afectadas deberán coordinar con las Unidades de Recursos Humanos de su respectiva empresa, institución o establecimiento laboral.

El Ministerio de Educación, por su parte, determinó tolerancia para los estudiantes víctimas de ese desastre.

Plaza España: Ayuda para los afectados por el mega deslizamiento registrado en el barrio Inmaculada Concepción de La Paz

Plaza España: Ayuda para los afectados por el mega deslizamiento registrado en el barrio Inmaculada Concepción de La Paz

Publicada por La Época en Jueves, 2 de mayo de 2019

Un comunicado emitido por esa cartera de Estado indica que ‘el Ministerio de Educación determina tolerancia para los estudiantes afectados por el deslizamiento, por tanto, los directores de unidades educativas deberán tomar los recaudos necesarios ante esta situación’.

Este siniestro, ocurrió poco después del mediodía del 30 de abril cerca de los denominados puentes trillizos, que enlazan diversas zonas de La Paz.

Una mezcla de tierra fangosa y desechos en descomposición de color negro descendió de pronto desde la avenida Libertad, en la altura, hasta la última curva de Kantutani.

Labores de rescate en la zona del mega deslizamiento registrado en el barrio Inmaculada Concepción de La Paz

Labores de rescate en la zona del mega deslizamiento registrado en el barrio Inmaculada Concepción de La Paz

Publicada por La Época en Jueves, 2 de mayo de 2019

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Se dispone tolerancia laboral los días 2 y 3 de mayo para trabajadores y servidores públicos afectados por deslizamiento | La Época- Con sentido de momento histórico

Leave a Reply

%d bloggers like this: