febrero 25, 2020

Fundación Unifranz lanza campaña gratuita de Papanicolau

En el marco de la apertura de su nuevo centro médico ECOFETAL, la Fundación UNIFRANZ lanza en El Alto la campaña de atención gratuita “PAP. Todas necesitamos hacernos uno”; para prevenir y detectar de manera oportuna el Virus del Papiloma Humano (VPH) y el Cáncer de Cuello Uterino.

El Alto-. En el marco de su Programa de Salud y el lanzamiento de su nuevo centro ginecológico ECOFETAL (Ecografía y Medicina Materno Fetal), la Fundación UNIFRANZ presenta la campaña de atención gratuita “PAP. Todas necesitamos hacernos uno”, del 6 al 8 de mayo; con el objetivo de concientizar a las mujeres alteñas sobre la prevención y diagnóstico oportuno del Virus del Papiloma Humano (VPH) y el Cáncer de Cuello Uterino.

La Fundación UNIFRANZ desarrolla esta campaña de atención gratuita porque considera que los “chequeos preventivos” de Papanicolau permiten detectar de forma exacta los casos de cáncer de cérvix (cuello uterino) con 90 por ciento de precisión; incluso antes de que aparezcan síntomas. De esta manera, se podrían reducir en un 50% los casos de muertes por esta enfermedad.

“Con esta campaña, la Fundación UNIFRANZ busca modificar la historia de las familias alteñas y concientizar sobre la importancia de realizar un diagnóstico en una etapa temprana y prevenir el cáncer de cuello uterino. Si todas las mujeres se sometieran a una prueba de Papanicolaou (PAP) de forma periódica se reducirían fuertemente las muertes causadas por este tipo de cáncer”, explica Pilar Hidalgo, Directora Ejecutiva de la Fundación UNIFRANZ.

Bajo el concepto “Salud a tu alcance”, la Fundación UNIFRANZ pretende involucrar a la comunidad a través de la campaña de atención gratuita y favorecer a los grupos más desprotegidos, generando una cultura de prevención y promoción de la salud. Además, la institución busca sensibilizar sobre la importancia del diagnóstico oportuno del cáncer de cuello uterino.

Con la campaña de atención gratuita “PAP. Todas necesitamos hacernos uno”, la Fundación UNIFRANZ inaugura su nuevo consultorio ginecológico en la urbe alteña para que las mujeres puedan solicitar una consulta y realizarse la prueba del Papanicolau de manera gratuita, deben llamar a:
Teléfono Consultorio: 22823421 int. 5036
Whatsapp: 78848446.

Be the first to comment

Deja un comentario