febrero 25, 2020

Popularidad de presidente de Chile no levanta, dice encuesta

Santiago de Chile-. La popularidad del presidente de Chile siguen a la baja, con solo solo una aprobación de 36 por ciento en abril último mientras que la mitad de los ciudadanos desaprueba su gestión, indica hoy una encuensta.

El estudio de la consultora Criteria coincide con los resultados presentados el pasado lunes por la encuestadora Cadem que ubica el apoyo al mandatario en el mismo porcentaje durante el abril.

Según Criteria entre los argumentos de quienes rechazan la gestión del mandatario, los más frecuentes señalan que Piñera gobierna solo para unos pocos, le falta preocupación por las personas de menores ingresos, no ha cumplido lo que prometió en sus campaña electoral, y no ha acogido las demandas sociales.

En cuanto a la gestión del gabinete, los resultados también son bajos, pues solo es aprobado por el 32 por ciento de los consultados, un punto menos que lo reportado en marzo, y la desaprobación asciende al 56 por ciento.

El sondeo se realizó entre los días 18 y 28 de abril y en esta oportunidad Criteria abordó de manera bastante adelantada las preferencias con vistas a las elecciones presidenciales de 2022, en las cuales aparece al frente la ex candidata presidencial por el Frente Amplio Beatriz Sánchez, con 12 por ciento.

Le siguen el ultraderechista José Antonio Kast y Joaquín Lavín de centro derecha, ambos con 10 por ciento, mientras que otros cinco nombres reciben un cinco por ciento, incluidos en ese grupo Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.

Be the first to comment

Deja un comentario