agosto 26, 2019

Presidente de Juegos Panamericanos respalda postulación de Bolivia para ser sede de ese evento en 2027

Santa Cruz .- El presidente de los Juegos Panamericanos, Neven Ilic Álvarez, respaldó el jueves la postulación de Bolivia para ser sede de ese evento deportivo en 2027, después de reunirse con el presidente Evo Morales y el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arce, en el aeropuerto Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz.

«Apoyamos completamente esta propuesta del Gobierno, esta propuesta e interés suyo (presidente) y vamos a seguir trabajando con el equipo, el Comité Olímpico y el Ministro de Deportes para planificar de mejor manera cuáles son los distintos pasos que hay que hacer», dijo en conferencia de prensa conjunta con Morales.

El Presidente de los Juegos Panamericanos también destacó el papel que cumplió Bolivia para garantizar los escenarios durante los Juegos Sudamericanos en junio de 2018 y resaltó el compromiso del Gobierno con el deporte en la región.

Ilic Álvarez invitó a Morales a participar en la inauguración de los Juegos Panamericanos que se desarrollarán este año en Lima, Perú, para conocer las características de ese evento deportivo regional.

Por su parte, el mandatario boliviano informó que la reunión con Ilic Álvarez fue «importante» para conocer los pasos que debe seguir Bolivia y garantizar un evento deportivo de esa magnitud, además agradeció la visita de ese dirigente deportivo.

«Esta charla y reunión ha sido importante y agradecemos su visita para informaros acá en el departamento de Santa Cruz», manifestó el Jefe de Estado.

Minutos después, Morales ratificó ese agradecimiento al presidente de los Juegos Panamericanos y aseguró que Bolivia está bien encaminada para ser sede de ese evento deportivo en 2027, mediante su cuenta en Twitter.

«Agradecemos a Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, @PanamSports, por toda la información que nos ha brindado para avanzar en el objetivo de que #Bolivia sea sede de los Juegos Panamericanos 2027. Queda mucho por trabajar, pero estamos bien encaminados», escribió en esa red social.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: