agosto 26, 2019

Destacan triunfo de tenista boliviano en España

La Paz-. Medios bolivianos de prensa destacan hoy el triunfo obtenido este martes por el tenista Hugo Dellien en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid, España.

El boliviano, número 109 del ranking mundial, obtuvo una inesperada victoria sobre el francés Gilles Simon, 29 del mundo, que se definió por tie break, luego de dos horas y 26 minutos de juego, reseña el periódico Los tiempos.

Los tanteadores del encuentro, que le permite al sudamericano acceder a la ronda de 32, fueron de 6-4, 1-6 y 6-7.

Según un reporte del Ministerio de Deportes, el partido fue muy disputado y parejo, pero en la tercera manga el esfuerzo y la entrega del ‘Tigre de Moxos’ fue notable, para llevarse el éxito.

Por su parte, el diario Página 7 recuerda que la raqueta número uno de Bolivia tuvo que ganar dos partidos en la fase clasificatoria para avanzar a esta instancia.

Dellien debutó en el cuadro clasificatorio con éxito 6-2 y 6-4 ante el argentino Leonardo Mayer, número 64 del ranking profesional, y luego superó al también albiceleste Guido Andreozzi, 3-6, 6-4 y 6-2.

En la próxima ronda, el boliviano se enfrentará al japonés Kei Nishikori, séptimo del ranking ATP, un encuentro que se disputará mañana.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: