agosto 20, 2019

Asesinan a cineasta que filmaba sobre la violencia en Colombia

Bogotá-. El director y productor de cine colombiano Mauricio Lezama fue asesinado en el departamento de Arauca, confirmaron hoy autoridades locales.

Lezama se encontraba en esa región de la Orinoquía colombiana realizando un documental sobre las víctimas de la violencia en el país, cuando fue asesinado en la tarde del jueves por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta.

Según imágenes que circulan en las redes sociales, el joven artista quedó tirado en la vía pública, tras morir de forma instantánea debido a varios impactos de bala.

El crimen se produjo en el corregimiento La Esmeralda del municipio de Arauquita, dio a conocer el inspector de la policía de la zona, José Gregorio Ortiz.

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el asesinato del realizador colombiano, sobre el que realzó que trabajaba como consejero de cine en Arauca y promotor de derechos de la juventud, la cultura y la paz.

Diferentes personalidades e intelectuales repudiaron el homicidio y destacaron que Lezama estaba realizando un documental sobre las víctimas de la guerra con los recursos que obtuvo en un premio que le fue otorgado recientemente por el reflejo de testimonios regionales.

La senadora Sandra Ramírez, del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, condenó de igual modo el asesinato y preguntó: ¿Por qué persiguen y asesinan a quienes quieren contar el conflicto? ¿Qué ganan con matar a un artista?

La congresista opinó que es grave la ausencia del Estado en la Colombia profunda, con lo que han coincidido diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos en el país sudamericano.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: