mayo 27, 2019

Cinco regiones de Chuquisaca eligen sus platos bandera, en Sucre encabeza el mondongo

UNICOM – MCyT .- Con el 33% del total de los votos el Mondongo encabeza la lista de las propuestas presentadas por el municipio de Sucre, le sigue el Chorizo Chuquisaqueño con 11%, ambos forman parte de los 15 platos sobre los que la población de las cinco regiones del departamento de Chuquisaca eligen sus Platos Bandera.

Por su diversidad en la gastronomía las postulaciones fueron presentadas por cinco regiones: municipio de Sucre (Cazuela de Maní, Sullka, Chorizo Chuquisaqueño, Mondongo y K´arapecho), Chuquisaca Centro (Lawa Uchu, Sopa de Maní y Freído), Chuquisaca Norte (Phisara de Quinua y Picante de Pollo), Chaco Chuquisaqueño (Chicharra, Pacumutu, Ají de Cumanda y Sopa de Gallina Criolla) y los Cintis (Asado de Chancho).

“Invitamos a la población a seguir votando por el plato de su preferencia, rumbo a la elección del Plato Bandera de Chuquisaca, lo pueden hacer hasta la media noche de este viernes 17 de mayo, los resultados de la votación los daremos a conocer este sábado 18 de mayo en un gran Festival Gastronómico Artístico – Cultural”, señaló el Jefe de la Unidad de Promoción Turística del Ministerio de Culturas y Turismo, Beimar Ramallo.

La población puede ingresar a la página oficial de Facebook del Viceministerio de Turismo y al Facebook Plato Bandera de Chuquisaca del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, donde se encuentran los 15 platos seleccionados para su votación, debe dar un like o una impresión al plato de su preferencia.

El Festival Gastronómico Artístico – Cultural tendrá como escenario el Museo Histórico Militar de la Región, ubicado en la calle Agustín Ravelo donde Chuquisaca presentará su Plato Bandera, la actividad inicia desde las 9:00 de la mañana donde la población podrá degustar de los platos más representativos de la región.

El pasado martes 23 de abril las Organizaciones y asociaciones gastronómicas, chefs y personas particulares presentaron veinte propuestas para elegir el Plato Bandera del departamento de Chuquisaca, la exposición gastronómica se desarrolló en la Casa Municipal de la Cultura, Simeón Roncal.

De las 20 propuestas presentadas fueron seleccionados 15 platos, la evaluación estuvo a cargo de un consejo Gastronómico que tomó como criterios de elección la continuidad histórica en su conservación, sus beneficios nutricionales y su popularidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: