marzo 29, 2024

Grynspan destaca el sistema de teleféricos como aporte de Bolivia para hacer ciudades más armoniosas y humanas

La Paz .- La secretaria general iberoamericana, la costarricense Rebeca Grynspan, destacó el lunes el sistema de teleféricos que opera en La Paz y El Alto y dijo que es un aporte de Bolivia para hacer ciudades mucho más armoniosas y humanas, tomando en cuenta que el transporte urbano es uno de los problemas más serios en las capitales latinoamericanas.

«Ayer (domingo) tuve la experiencia de subirme al sistema de teleféricos y ver también la importantísima obra de infraestructura que se ha hecho para conectar a las comunidades, para reducir el tiempo y el estrés (…), entonces, también es un aporte de Bolivia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la posibilidad de hacer nuestras ciudades, ciudades mucho más armoniosas, unas ciudades mucho más humanas con respecto a nuestros ciudadanos», dijo en rueda de prensa.

Grynspan se encuentra en el país para revisar junto con autoridades nacionales la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, un plan de acción elaborado por Naciones Unidas a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

El Gobierno de Bolivia invirtió más de 700 millones de dólares en la construcción de un sistema estatal de teleféricos que une las ciudades de La Paz con El Alto y que en cinco años de servicio transportó a más de 200 millones de personas.

«Tanto para las mujeres como para los hombres trabajadores el tomar tanto tiempo en el transporte para llegar al trabajo se ha convertido, realmente, en muchas de nuestras ciudades en un problema muy serio y este aporte de Bolivia por supuesto es muy loable», señaló la autoridad iberoamericana.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario