agosto 26, 2019

Cabello: Duque fue a EEUU para divulgar ‘fake news’ de Venezuela

Un referente del chavismo denuncia que el presidente de Colombia, Iván Duque, viajó a EE.UU. para divulgar noticias falsas sobre Venezuela.

En el programa “Nos Vemos en la Radio”, transmitido por la señal de Radio Nacional de Venezuela (RNV), el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció el lunes la guerra que lleva adelante “el cachorro del imperio”, en alusión a Duque, contra el país bolivariano.

Cabello se refirió a los últimos comentarios realizados por el mandatario colombiano, quien acusó a su par venezolano, Nicolás Maduro, de ser “un promotor, financiador y auspiciador” de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), e ironizó que Duque no dice que la guerrilla existe porque Colombia “es un narco-Estado”.

“El sub presidente Iván Duque viajó (recientemente) a EE.UU. a acusar a Venezuela de la existencia del ELN, no dice que es porque Colombia es un narco-Estado; lo hace porque le hemos dado muy duro al narcotráfico aquí, incautando droga”, defendió el destacado funcionario chavista.

Venezuela rechaza las declaraciones de Colombia y de sus aliados de tener vínculos con el ELN y desmiente su presencia en su territorio. Además, explica que las únicas veces en las que Caracas ha establecido contactos con la guerrilla ha sido durante las mediaciones de paz que se realizaron a petición de Bogotá.

Cabello, también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en otro momento de sus declaraciones, recordó el fallido intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril y denunció que llaman “dictador” a Maduro, aunque EE.UU. o Colombia hubieran aplastado duramente a los autores si hubiera ocurrido semejante incidente en sus respectivos territorios.

“Lo que ocurrió el día 30, si hubiese sucedido en EE.UU., ordenaban un bombardeo de esa zona, o en Colombia, que los hubieran picado en pedacitos, pero aquí llaman dictador a Nicolás Maduro”, lamentó el alto político venezolano.

Un grupo reducido de militares, liderado por el golpista Juan Guaidó, se sublevó y ayudó a escapar de su arresto domiciliario al opositor Leopoldo López, si bien horas después del anuncio de la asonada el Ministerio venezolano de Defensa informó del fracaso de la intentona. El propio Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) del país sudamericano —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016—, que se había autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, reconoció el fracaso del golpe.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: