mayo 27, 2019

Universitarios se unen a la noche cultural del patrimonio como guías turísticos

UNICOM – MCYT .- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que alrededor de 150 jóvenes estudiantes de universidades, institutos y de una unidad educativa forman parte del grupo de guías para participar en la Noche Cultural del Patrimonio programada para el 18 de mayo. Los voluntarios fueron capacitados por personal del Viceministerio de Turismo.

“Tenemos 40 espacios habilitados para el público, donde alrededor de 150 guías turísticos voluntarios de las carreras de turismo y arqueología capacitados por el Viceministerio de Turismo brindarán información a la población boliviana que visite por primera vez, por ejemplo, el Palacio Quemado, entre los otros puntos”, señaló.

Los jóvenes voluntarios son de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Universidad Pública de El Alto (UPEA), Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz), Universidad Privada Domingo Savio, Universidad Católica boliviana San Pablo, entre los Institutos se encuentran el Lincoln, Instituto Técnico Comercial, Instituto Central Boliviano y estudiantes del colegio Instituto Americano, éste último forma a estudiantes en Técnico Medio de Turismo.

“La Noche Cultural del Patrimonio organizada por el Ministerio de Culturas y Turismo consta de un recorrido iniciando con películas nacionales en la Plaza Murillo, y posteriormente las visitas guiadas hacia el Palacio Quemado, la Casa Grande del Pueblo, la Casa del Artista, Casa Alba Cultural y el Museo Nacional de Arqueología”, explicó.

Asimismo, se contará con la presentación de 212 artistas en diferentes géneros, 34 actividades artístico – culturales y exhibición de películas y cortos nacionales, entre ellos: La leyenda de la quinua, Los hijos de Mongo, Collita, Yawar Mallku, Insurgentes y otros. El recorrido inicia en el Centro Histórico de La Paz, la plaza Murillo.

“La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá una gran concierto con la presentación de solistas, dúos, tríos, cuartetos, se apreciarán otros espacios de estos edificios donde se ensayan y se imparten talleres, se conocerán instrumentos antiguos que forman parte del patrimonio de la OSN”, dijo.

Los jóvenes voluntarios continúan siendo capacitados en instalaciones del Ministerio de Culturas y Turismo, quienes expresaron un gran entusiasmo por formar parte de esta actividad organizada por el Ministerio de Culturas y Turismo.

“Muy contenta por lo que estoy aprendiendo y agradecida por dejarnos formar parte de este gran evento cultural. Invitamos a la población a que visite los puntos habilitados desde las 17.00 horas del sábado 18 de mayo”, indicó Carmen Rojas, estudiante de Turismo de la UMSA.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: