agosto 26, 2019

Convocan a votar por el Salar de Uyuni como principal atracción turística de América del Sur 2019

UNICOM – MCYT .- Los alcaldes de los municipios de Llica, Tahua, San Pedro de Quemes y Coroma, regiones que forman parte del destino turístico del Salar, el Ministerio de Culturas y Turismo y el Programa de Dinamización Turística del Destino Salar de Uyuni y Lagunas de Colores (PDUL), en conferencia de prensa convocaron a la población a votar por el Salar de Uyuni, nominado a Principal Atracción Turística de América del Sur 2019 en la World Travel Awards.

“El 24 de mayo concluye el proceso de votación de los premios World Travel Awards, donde Bolivia tiene este año 15 nominaciones ligadas al turismo, gastronomía, artesanía y a los destinos en general. Entre las nominaciones se encuentra el Salar de Uyuni nominado a Principal Atracción Turística de América del Sur 2019”, señaló la directora de Conoce Bolivia del Ministerio de Culturas y Turismo, Viviana Méndez.

Para poder votar por Bolivia tiene que seguir los siguientes pasos: ingrese a www.worldtravelawards.com; luego desplace hace abajo (lado derecho) y busque la imagen donde indica “who wins, you decide, vote now” (Quién gana, usted decide, vote aquí); posteriormente registre su nombre y correo electrónico, presione enviar y el sistema enviará un mail para la confirmación; seguidamente revise su correo electrónico, buque el mensaje de verificación y confirme su cuenta haciendo click en “verify your mail” (verifique su correo); finalmente se le enviará a la página de votación, seleccione: región “América del Sur” y vote por Bolivia, en sus 15 categorías nominadas.

“El Salar de Uyuni es uno de los principales atractivos turísticos de Bolivia y ahora nos sentimos más orgulloso de tener en el país esta hermosa reserva porque fue nominado como ‘Principal Atracción Turística de América del Sur 2019’. Por ello, invitamos a todos los bolivianos a formar parte de este gran movimiento”, señaló el alcalde del municipio de llica y presidente de la Mancomunidad de la Gran Tierra de los Lipez, Edgar Apala.

El proceso de votación se realiza vía internet por país y a nivel regional en varias categorías, en donde participan miles de profesionales de la industria turística y público en general.

“El Salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo, se trata de una zona semidesértica de tierras volcánicas donde se pueden encontrar reservas de vital importancia para la economía del país”, indicó el alcalde del municipio de San Pedro de Quemes, Uber Quispe.

Los World Travel Awards fueron establecidos en 1993 para reconocer y celebrar a quienes dictan la pauta en la industria de los viajes y el turismo a nivel mundial. Son los Óscar de la industria del turismo y esta gala de premiación de los mejores destinos de América Latina – 2019 se realizará en julio en la ciudad de La Paz.

Asimismo, Bolivia está nominada nivel Sudamérica a Mejor destino Culinario, Mejor destino Cultural, Mejor destino de Sudamérica, Mejor destino Verde, Mejor estino de Naturaleza, Mejor destino de Cruceros de Río, Mejor destino de Viaje Juvenil, Mejor destino Ciudad Líder, Mejor destino de Festivales y Eventos, Mejor destino Ciudad Cultural, Mejor destino Romántico, Mejor Consejo de Turismo, Mejor destino Emergente de Sudamérica y Mejor Hotel de Diseño de Sudamérica.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: