agosto 26, 2019

Mi Teleférico será el transporte oficial de “La Larga Noche de Museos”

Mi Teleférico será el transporte oficial de “La Larga Noche de Museos” extendiendo su servicio hasta las 24:00 horas del sábado y el pago con tarjeta será sólo de los dos primeros viajes, pues a partir del tercero no tendrá costo alguno, inclusive en el retorno. Este beneficio para los usuarios que tengan tarjeta será desde las 17:00 hasta las 24:00 horas del sábado.

Con este servicio ofrecido por Mi Teleférico, se pretende que todos los usuarios y público en general participe de esta fiesta cultural, se busca que todos los ciudadanos puedan movilizarse de manera rápida entre estaciones y así vivir la cultura dentro de las instalaciones de la empresa con diversas actividades, tales como presentaciones teatrales, danza, música y exposiciones de arte, entre otras.

Ocho de las estaciones de Mi Teleférico se sumarán a este recorrido cultural, las cuales se detallan a continuación:

• En la Estación Central habrá teatro, danza, exposición fotográfica denominada “Ni olvido ni perdón”, se presentarán obras de arte en el Centro Cultural Estación Central y también se exhibirá una muestra de mantas y polleras.
• En la Estación de la avenida Arce se presentará el grupo de teatro peruano Enrico Méndez con la obra “Clownfundido y Descontrolado”.
• También se presentará el grupo de teatro venezolano Nosotros Mismos con su obra “Los Oropeza Moreno” en la Estación del Prado. Asimismo habrá cultura viva con la exposición de obras de artistas plásticos y pintura en vivo, donde el cuerpo humano se convierte en el lienzo de los artistas.
• En la Estación Obelisco se presentará un grupo de teatro peruano con su obra “Risoterapia”.
• Para quienes gustan de la música coreana, en la Estación Faro Murillo se presentarán grupos de danza de K-Pop.
• En la Estación Mirador se presentará el grupo teatral chileno La Romana Circo Teatro con su obra “Libertina en busca de la felicidad”.
• Para los amantes del séptimo arte, se presentarán films y cortometrajes en la Estación Sopocachi.
• Por último, para los que gustan de la cultura del hip hop, en la Estación Libertador se presentará un grupo de Break Dance denominado Filtro Masacre Batlle.

Asimismo, el mismo sábado se empezarán a calentar los motores del festival más grande de música del país con el “Chukuta Tours La Paz”, evento que estará en dos estaciones de Mi Teleférico: en la Estación del Prado habrá “Batalla de Gallos”, que es un género musical que gusta a mucha gente por la agilidad mental de los cantantes y su capacidad para improvisar letras al ritmo de su música, esto irá de la mano del Filtro Supremacía MC, un encuentro internacional que tendrá la final en el “Chukuta Fest 2019”.

Por otro lado, en la Estación del Obelisco, también se disfrutará del “Chukuta Tours La Paz”, pues se realizará la presentación de ocho grupos emergentes porque creemos en el talento boliviano, además de la convocatoria a tres presentadores que podrían formar parte del “Chukuta Fest 2019”.

La cultura forma parte de la esencia de Mi Teleférico, razón por la que participa de estas actividades y apoya a los artistas nacionales de diversos ámbitos, pues todo esto es parte de la identidad del pueblo boliviano.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: