mayo 27, 2019

Obras ganadoras del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa serán exhibidas en Casa Alba Cultural

UNICOM – MCyT.- Al menos 40 obras ganadoras de las diferentes versiones, desde 2012 hasta 2017, del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa se expondrán en el salón Chachapuma de Casa Alba Cultural desde el jueves 16 hasta el viernes 31 de mayo, bajo el título “Miradas de un Ciclo”.

“La exposición de las obras ganadoras del Premio Eduardo Abaroa presentará al público asistente una retrospectiva artística de las siete versiones realizadas hasta el momento pertenecientes a las especialidades de: pintura, grabado, dibujo, fotografía, ilustración, cartel, retoque digital, fotoperiodismo, historieta y textiles”, explicó el delegado de actividades de Casa Alba Cultural, Daniel Calderón.

Entre las obras que se presentarán están: Siglo de Injusticia de Cristian Cleto Laime Yujra, Entre Nostalgias de Ramiro Bruno Mamani Machaca, Nacidos para vencer de Vidal Cussi Tiñini, Ex situ de Alejandro Archondo Vidaurre, P’ujño de Barro de Santos Flores Torres, Legado de un Sueño, de Ladys Tania Huallpara, Silbato Llamadores de Ánimas de Paolo Sebastían Payo Avendaño, entre otros.

Este año 2019 se realizará el lanzamiento y convocatoria para la octava versión del Premio Eduardo Abaroa, galardón que nació con el establecimiento del Decreto Supremo Nº 0859, del 29 de abril de 2011, con el que se crea el Fondo de Fomento de Educación Cívico-Patriótica con el fin de realzar el fervor patrio sobre el derecho a la reivindicación marítima del Estado Plurinacional de Bolivia. En ese marco nace el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa y en 2012 se lleva a cabo la primera versión del concurso.

El viernes 5 de abril de 2019, la tercera Casa Alba Cultural del mundo, fue abierta en Bolivia para la interacción histórica, artística y cultural, creación intelectual y la promoción a través de foros, exposiciones, encuentros, debates, proyecciones audiovisuales, difusión de las culturas en Bolivia y América del Sur, entre otras actividades.

Para este sábado 18 de mayo será abierta a partir de las 18:00 por la Noche Cultural del Patrimonio con visitas guiadas que inician en la Plaza Murillo, pasan por el Palacio Quemado (que por primera vez la población podrá visitar), la Casa Gran del Pueblo, Casa del Artista, Casa Alba Cultural, Centro Sinfónico Nacional y Museo Nacional de Arqueología (MUNARQ).

“Miradas de un Ciclo”, mostrará la faceta de una temporada de 7 años de expresión artística que caracterizó al Premio Plurinacional Eduardo Abaroa hasta la fecha y en las siguientes versiones se contarán con algunas novedades a partir del lanzamiento de la nueva convocatoria para la novena versión.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: