agosto 26, 2019

Inflación en Argentina acumula 15,6 por ciento en 2019

Buenos Aires-. La inflación sigue dando dolores de cabeza a los argentinos que en abril pasado vieron cómo varios productos volvieron a aumentar, en tanto el indicador acumula un 15,6 por ciento en lo que va de 2019.

De acuerdo con los nuevos datos del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), la ropa y el calzado estuvieron entre los rubros más impactados, al igual que el transporte, el servicio de restaurante y la salud.

Con un peso devaluado por las constantes subidas del dólar, la inflación no da tregua y el malestar se siente en la calle, donde muchos se quejan de cuanto han subido los medicamentos o los alimentos básicos en las últimas semanas.

Todo esta caro, es imposible seguir así, se quejaba la víspera mientras esperaba su turno en una fila una señora de mediana edad en el supermercado El Día, otra de las empresas -de origen español- que ha sufrido pérdidas en el país por la crisis económica.

Según las cifras del Indec, de los alimentos, casi todos los productos derivados de la leche aumentaron su valor.

Aunque los precios minoristas crecieron en el recién concluido mes en un 3,4 por ciento, al menos tuvo una leve baja con respecto a marzo, cuando trepó en 4,7 por ciento.

Además de las prendas de vestir y calzado, cuyos precios crecieron en un 6,2 por ciento, le siguieron los equipos y mantenimiento del hogar con 4,6 por ciento y el transporte con 4,4 puntos porcentuales.

El mes pasado, en busca de contener la inflación, el Gobierno anunció un paquete de medidas que incluyó reforzar planes como el destinado a los Precios Cuidados, con productos un poco más accesibles en los supermercados, entre otras iniciativas.

Pese a ello, el impacto se sigue sintiendo en las góndolas y muchos hacen magia para poder llegar a fin de mes.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: