mayo 27, 2019

Movimiento Food Trucks ofrecerá comida creativa con alimentos tradicionales bolivianos en la noche del Patrimonio Cultural

UNICOM – MCyT .- En la Noche del Patrimonio Cultural, el Movimiento Gastronómico Food Trucks (camiones de comida) ofrecerá en la plaza Murillo alimentos “creativos” elaborados con quinua, carne de llama, charque, entre otros.

“En la Noche Cultural del Patrimonio, no sólo se podrán recorrer más de 40 puntos, sino que la población que se dé cita el 18 de mayo podrá degustar alimentos tradicionales y a la vez novedosos elaborados por el Movimiento. El Ministerio de Culturas y Turismo promueve a los Food Trucks, mismos que atenderán desde las 16.00 hasta que se termine la comida”, explicó el delegado de actividades de Casa Alba Cultural, Daniel Calderón.

Los food trucks comenzaron a surgir a principios del 2017, principalmente en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, generando una nueva corriente de la gastronomía urbana, estos muchas veces fusionan los platos tradicionales. Este emprendimiento es impulsado principalmente por jóvenes.

“En esta oportunidad contaremos con la participación de tres food trucks: Ekeko Bolivia, Tontoretto y Haya Simi, ellos pertenecen a un movimiento gastronómico que está de moda en Bolivia y en el mundo. Ellos ofrecen comida rápida nutritiva, entre otros, además de elaborar alimentos creativos en festividades departamentales como por ejemplo en la Alasita”, señaló.

La Noche Cultural del Patrimonio organizada por el Ministerio de Culturas y Turismo consta de un recorrido iniciando con películas nacionales en la Plaza Murillo, y posteriormente las visitas guiadas hacia el Palacio Quemado, la Casa Grande del Pueblo, la Casa del Artista, Casa Alba Cultural y el Museo Nacional de Arqueología.

Se contará con la presentación de 212 artistas en diferentes géneros, 34 actividades artístico – culturales y exhibición de películas y cortos nacionales, entre ellos: La leyenda de la quinua, Los hijos de Mongo, Collita, Yawar Mallku, Insurgentes y otros. El recorrido inicia en el Centro Histórico de La Paz, la plaza Murillo.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: