mayo 27, 2019

Presidente entrega cancha con césped natural para 3.000 espectadores en el municipio de Shinahota

Lauca Ñ, BOLIVIA.- El presidente Evo Morales entregó el viernes una cancha con césped natural con capacidad para 3.000 personas en la localidad de Lauca Ñ, municipio de Shinahota, en el trópico de Cochabamba, una obra que demandó más de 4,1 millones de bolivianos financiados por el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

“Hemos construido muchos campos deportivos, pero queríamos que nuestros estadios tengan canchas alternas, nuestro estadio de Shinahota, a veces con tantos partidos un tanto no se mantiene con césped, por eso hemos decidido hacer esta cancha, acá se harán entrenamientos”, explicó en el acto de inauguración acompañado del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro.

Según los datos técnicos, esa obra tiene un campo de juego con césped natural, graderías en las rectas general y de preferencia, arcos metálicos, dos camerinos, duchas, cuatro torres de iluminación y baterías de baño para espectadores, jugadores y árbitros.

Morales afirmó que como ya se tiene programado, en noviembre de este año habrá un campeonato Sudamericano Sub-15 que tendrá como sede principal el municipio de Villa Tunari y dijo que esa cancha servirá para el entrenamiento de algunas selecciones visitantes.

Por su parte, Almagro afirmó que la construcción de un campo deportivo es un paso adelante para la formación de la juventud y expresó su reconocimiento al Gobierno por el compromiso que tiene por el desarrollo de los bolivianos.

“Contribuye definitivamente a la mejor formación de la gente y eso se complementa con las demás actividades y con todos los proyectos que definitivamente hemos tenido la oportunidad de acceder en este tiempo”, añadió.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: