mayo 27, 2019

Reconoce Almagro que Bolivia es un ejemplo para los países de la región porque su desarrollo es positivo y muy fuerte

Bulo Bulo, BOLIVIA .- Bolivia es un ejemplo para los países de la región porque su desarrollo es positivo y muy fuerte, remarcó el viernes el secretario general de la Organización de Estados Americanos, (OEA), Luis Almagro, luego de visitar, junto al presidente Evo Morales, la planta del complejo petroquímico emplazado en el municipio de Bulo Bulo.

“Son pautas claras de lo que está pasando en el país y algo muy positivo, muy fuerte, lo que esta pasando en el país es esta planta que definitivamente da un impulso muy fuerte y es un ejemplo para los demás países de la región, da un impulso muy fuerte en sentido de llevar las cadenas productivas de cada uno de nuestros países de los países en vías de desarrollo, en los países de Latinoamérica hasta el final”, refrendó en su discurso.

Almagro cumple una amplia agenda en su visita oficial a Bolivia y junto al primer mandatario boliviano recorrió la planta de Urea y Amoniaco, donde conoció las características del trabajo que se realiza en la producción de fertilizantes.

El secretario General de la OEA calificó también de “extraordinario” el proceso de desarrollo que lleva adelante el Gobierno boliviano, en procura de mejorar la producción, con la industrialización de sus recursos naturales, la inversión financiera y la visión amplia en beneficio directo de su población.

“Ha sido maravilloso poder visitarlos, es algo extraordinario lo que tienen ustedes hermanos, es algo extraordinario los proyectos que tienen en curso y por lo tanto mis felicitaciones por este trabajo, mis felicitaciones por los logros obtenidos y definitivamente son herramientas, herramientas para seguir avanzando y herramientas para seguir construyendo”, precisó.

Según datos oficiales, la planta de Bulo Bulo produce 1.200 toneladas métricas por día (TMD) de amoniaco, que es el insumo para producir 2.100 toneladas métricas por día (TMD) de urea.

El consumo actual de urea en Bolivia llega a 19.000 toneladas métricas por año.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: