septiembre 17, 2019

Concentración para candidatura de Evo Morales, un hito histórico

La Paz-. La concentración de inicio de campaña del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia en Chimoré, Cochabamba, marcará un hito histórico en el ámbito internacional, aseguró hoy Juanita Ancieta, exdirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.

‘Es un instrumento político incluyente, jamás somos excluyentes, tenemos sectores profesionales, no profesionales de nuestro país, ese es el orgullo de nuestro Movimiento Al Socialismo, vamos a seguir creciendo, esta concentración va a marcar un hito histórico a nivel internacional’, declaró Ancieta a Red Patria Nueva.

Destacó que desde la víspera comenzó el arribo de delegaciones de las organizaciones sociales para asistir a lo que considera una ‘fiesta democrática’ para proclamar al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera, como candidatos a las elecciones generales prevista el 20 de octubre próximo.

Portavoces del MAS informaron que esta organización con mayoría parlamentaria centrará su campaña electoral en las necesidades de la gente, además de socializar los logros del proceso de cambio que encabeza el jefe de Estado desde 2006.

Por otra parte, el alcalde de la región, Aurelio Rojas, informó que al menos 200 mil personas asistirán a la concentración que, según los organizadores, durará cerca de una hora con la intervención de cinco oradores y el discurso principal será del mandatario boliviano.

La carretera Cochabamba-Santa Cruz, principal ruta de ingreso al aeropuerto ‘Soberanía’ de Chimoré, está ocupada por buses, vehículos particulares, mototaxis y vehículos ligeros que transportaron a las personas procedentes de todo el país.

Organizaciones sociales y sindicales se organizaron para proveer alimentos a las delegaciones visitantes, principalmente aportados por las federaciones de cocaleros, criadores de peces, animales de granja y cultivadores de diversos productos agrícolas y frutas.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Proceso de cambio en Bolivia, siempre para los humildes | La Época- Con sentido de momento histórico

Leave a Reply

%d bloggers like this: