abril 25, 2024

Bruno Rojas parte al Sudamericano de Lima

El hombre más rápido de Bolivia participará entre el 24 y 26 de mayo en el Sudamericano de Mayores – Lima 2019

Cochabamba.- Con la mente puesta en el triunfo y en batir sus propias marcas, el atleta cochabambino del programa Rexona Atletas, Bruno Rojas Da Silva, parte a Lima, Perú, para participar en el campeonato Sudamericano de Mayores – Lima 2019, previsto entre el 24, 25 y 26 de mayo.

“Entreno cinco horas al día, de lunes a sábado, con el objetivo de ganar y de alcanzar los primeros puestos en las competencias”, comentó al respecto el atleta, quien competirá en las pruebas de 200 metros planos y 4×100 relevo, el 25 y 26 de mayo, respectivamente.

El velocista cochabambino, es considerado el hombre más rápido de Bolivia y forma parte del programa Rexona Atletas desde el 2017. Este programa ayuda al atleta y al entrenador aportando económicamente para que puedan dedicarle más tiempo y emplear los recursos a su entrenamiento, según explicó el jefe de dicho programa Diego Cartagena.

Con este viaje, Rojas, dueño de una marca competitiva que le permite participar en esta competencia, busca mejorar sus tiempos en el encuentro internacional, tras superar una lesión que lo mantuvo alejado de las pistas durante un año.

En caso de alcanzar sus objetivos en el Sudamericano de Lima, Rojas tendrá la opción de llegar a los Juegos Olímpicos de Qatar 2020. Precisamente, este es el objetivo del programa Rexona Atletas, una experiencia que quiere lograr que los participantes de este proyecto lleguen al encuentro deportivo mundial.

“Mi nivel de rendimiento siempre estuvo comparado con los mejores del continente, pero debido a que vuelvo de una lesión fuerte, esperamos con optimismo que todo salga de la mejor manera”, comenta el récord nacional.
Las capacidades físicas de Rojas forman parte de la élite deportiva desde hace varios años, su nombre está inscrito entre los corredores más rápidos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

El programa Rexona Atletas dota a los competidores de recursos y equipo para que desarrollen todo su potencial y se focalicen en hacer un buen papel en representación del país. Este programa, también, incluye a otros jóvenes que alcanzaron niveles de excelencia en sus disciplinas. Por ejemplo, la “sirena” Karen Torres y José Quintanilla.

El proyecto Rexona Atletas facilita ingresos para que los deportistas vivan dignamente de lo que les apasiona, otorga recursos para desarrollar un entrenamiento acorde con sus objetivos, brinda oportunidades de participar en diferentes competencias internacionales y nacionales y los motiva para que, además de preparase, culminen sus estudios y se preparen para enseñar a nuevas generaciones.

En agosto de 2012, a sus 19 años, Rojas da Silva hizo historia para el atletismo boliviano, cuando ganó la primera ronda preliminar de los 100 metros llanos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un hecho inédito para Bolivia. Paró los cronómetros con un tiempo de 10,62 segundos y pasó a la segunda fase, de la que luego fue eliminado.

Rojas es récord nacional también en 100 metros, gracias a los 10,36 segundos que logró en un torneo nacional. En los Bolivarianos de Santa Marta, no competirá en los 100 metros pues no quiere esforzar mucho su tobillo recién recuperado.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario