junio 19, 2019

Culturas brinda asistencia técnica en normativa turística a la Gobernación de Chuquisaca

UNICOM – MCyT .- El Ministerio de Culturas y Turismo brinda asistencia técnica en normativa turística a funcionarios del Gobierno Departamental de Chuquisaca a través de un taller interactivo que tiene la finalidad de resguardar y proteger a las empresas legales y generar garantías para los turistas nacionales y extranjeros.

“Esta actividad la estamos desarrollando en departamentos y áreas rurales de todo el país. Continuaremos con el trabajo acorde al cronograma establecido. En el taller se informa sobre la Ley 292 “Ley general de Turismo, Bolivia te Espera”, además de sus reglamentos”, señaló la directora general de Control a la Actividad Turística del Ministerio de Culturas y Turismo, Esdenka Moscoso.

Ley general de Turismo, “Bolivia te Espera” tiene el objetivo de desarrollar, difundir, promover, incentivar y fomentar la actividad productiva de los sectores turísticos público, privado y comunitario en todo el territorio nacional.

“A través de la Ley se prevé incentivar y fomentar la actividad turística en todo el país, principalmente en los sectores turístico público, privado y comunitario, para ello, les entregamos a los funcionarios material informativo, como la Ley 292, entre otros”, dijo.

En ese sentido, los funcionarios se informan sobre los siguientes estatutos: reglamento específico de empresas organizadoras de congresos y ferias de turismo, (Resolución Ministerial 337/2018); reglamento específico de servicios gastronómicos turísticos, (Resolución Ministerial 338/2018); reglamento específico de establecimientos de hospedaje turístico, (Resolución Ministerial 339/2018); reglamento específico de guías de turismo, (Resolución Ministerial 340/2018); reglamento específico de empresas de viajes y turismo (agencias de viaje, operadoras de turismo y mayoristas y representaciones), (resolución ministerial 341/2018).

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: