agosto 26, 2019

Activistas del «21F» increpan a Mesa en Santa Cruz por abandonar reunión con cívicos y opositores

Santa Cruz .- Activistas de la plataforma ciudadana que defienden los resultados del referendo del 16 de febrero de 2016 (21F) increparon el viernes por la tarde al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), el expresidente Carlos Mesa, cuando abandonaba la reunión de cívicos y opositores en Santa Cruz, convocada para conformar un sólo bloque para enfrentar en las elecciones de octubre al presidente Evo Morales.

Mesa fue abucheado e increpado por los activistas que se enfurecieron por la posición de no renunciar a su candidatura para formar un frente común, según imágenes de televisoras y que se difundieron en las redes sociales.

RELACIONADO: El rostro violento de la derecha

«¿Señor Mesa usted va a renunciar? ¿Por qué no me responde? ¡Estoy cansado de la politiquería y quiero que me diga!», reclamó un activista que con otras personas rodearon al exmandatario y lo cercaron para pedirle una explicación sobre su actitud.

«¡Queremos unidad!», demandaron a la salida de las instalaciones del Comité Cívico Pro Santa Cruz, donde se realizó esa reunión, en un nuevo intento para superar la división de los opositores al Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios pautados para el 20 de octubre.

Tras el incidente, los activistas del 21F cerraron el paso al vehículo de Mesa, y lo calificaron de «cobarde» y «sinvergüenza».

TAMBIÉN PUEDEN LEER: Las mentiras de la derecha

Según el reporte de la Red Patria Nueva, la vicepresidenta del PDC (Partido Demócrata Cristiano), Paola Barriga; la candidata a la vicepresidencia de PanBol, Ruth Nina, y el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, abandonaron también la reunión que fue calificada de «otro fracaso».

En ese encuentro, sólo permanecieron el candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas; el candidato a la vicepresidencia por Bolivia Dijo No, Edwin Rodríguez; y representantes de los comités cívicos que asistieron a la reunión.

Legislador del MAS califica de «fracaso» reunión de opositores en Santa Cruz

Santa Cruz .- El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Edwin Muñoz, calificó de «fracaso» la reunión de los candidatos de la oposición que fue convocada en esa ciudad, por la inasistencia de varios actores políticos.

«Ya se veía que esta reunión iba a ser un fracaso, la no asistencia de algunos candidatos demuestra la actitud de que solamente, en ellos, prevalecen el interés personal y de grupos que son parte de viejas prácticas políticas», dijo a los periodistas.

Muñoz criticó, asimismo, la propuesta del diputado del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Erick Morón, de unirse en torno al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, y que el resto de los candidatos se postulen para ser senadores en sus regiones.

RECOMENDAMOS: Óscar Ortiz, el logiero separatista

«Ahora la propuesta de Erick Morón es hacer una ensalada de verduras y de fruta, de distintos colores y sin ningún proyecto concreto, solo guiado por el odio contra el binomio de los hermano Evo (Morales) y Álvaro (García Linera), es algo que siempre han hecho los partidos neoliberales de derecha», agregó.

En la reunión desarrollada en Santa Cruz, faltaron los candidatos de la Alianza Bolivia Dijo No, Oscar Ortiz; del Partido Demócrata Cristiano, Jaime Paz Zamora; y del Movimiento Tercer Sistema, Felix Patzi.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: