septiembre 17, 2019

Ministro de Justicia destaca avances de Bolivia en la lucha contra la violencia hacia la mujer

Tarija .- El ministro de Justicia, Héctor Arce, destacó el viernes los avances que tuvo Bolivia en la lucha contra la violencia hacia la mujer, sin embargo lamentó que se sigan registrando feminicidios.

«Nosotros como Estado y sociedad hemos avanzado muchísimo en el tema de la lucha contra la violencia hacia la mujer, desde el punto de vista del Estado, como ningún otro Gobierno se aprobó una ley específica de lucha contra la violencia hacia la mujer, es la Ley 348, adicionalmente se aprobó la ley de abreviación procesal penal», dijo a los periodistas en la ciudad de Tarija.

Resaltó, asimismo, la creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, además de tipificar el delito de feminicidio, que es sancionado con 30 años de cárcel.

«Se ha tipificado el delito de feminicidio con 30 años de cárcel, cosa que antes no había, antes se aplicaba la figura del homicidio por emoción violenta, se han generado políticas y programas de concientización (…), es todo lo que se puede hacer desde el punto de vista del Estado», agregó.

Arce lamentó que pese a todos los esfuerzos realizados, se siga registrando feminicidios en el país.

«Lamentamos muchísimo que los índices de feminicidio sigan alarmantes, hemos cerrado con 124 feminicidios la gestión pasada, pero a la luz de lo que acabo de explicar, quizás no todas las respuestas partan el Gobierno, del Estado, de la legislación y represión, capaz hay que trabajar en una política amplia de concientización de la igualdad que debe existir entre hombres y mujeres», enfatizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: