agosto 22, 2019

Bolivia cierra votación del WTA con grandes actividades artísticas y lanza el Festival de Integración de las Culturas

UNICOM – MCyT .- El Ministerio de Culturas y Turismo cerró con un gran festival artístico cultural la votación por Bolivia en sus 15 nominaciones en los World Travel Awards y lanzó la II Versión del Festival de Integración de las Culturas (FICULT).

“Estamos festejando el cierre de votación de los World Travel Awards y queremos que sea un fiesta de compromiso con el turismo nacional. Bolivia obtuvo 15 nominaciones, las que difundimos a través de los jóvenes voluntarios en todo el país, esa actividad nos conectó con la gente, quienes expresaron su apoyo a través del voto por Bolivia”, señaló el la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Diablada, saya afroboliviana, taquirari, wawa waca, caporales, el espectáculo infaltable de las bandas y la coreografía de la Firma del Diablo que integró a más de 400 danzarines, además de la particparión de la Diablada Urus formaron parte de las actividades artístico – culturales de cierre de votación por Bolivia en los World Travel Awards.

La autoridad agradeció la participación de WAPA BOLIVIA, Compañía de Bailes Tradicionales Charito Carazas, Fundación EUCAS, Estudio Artístico de Danza, Taller de Danza Fantasía Boliviana, Escuela de Formación en Danza Arte Nacional CIDEBOL y Bolivia Danza y Arte.

«Un aplauso para los elencos que son los embajadores de nuestra cultura en todo el mundo, quienes en esta oportunidad quisieron regalar a La Paz esta hermosa coreografía por ser sede de los Oscar del turismo, premios World Travel Awards el próximo mes de julio», señaló.

Hace dos meses aproximadamente, se inició con la campaña de votación en favor de Bolivia, donde más de 500 jóvenes voluntarios participaron de un taller organizado por el Ministerio de Culturas y Turismo, conformando el Movimiento City Tour, quienes impulsaron el voto por Bolivia, llegando cada vez a más regiones del país, asimismo, la agrupación fue creciendo cada vez más.

El Movimiento City Tour que impulsó la votación en favor de Bolivia en los World Travel Awards llegó a Ixiamas en La Paz, Riberalta y Rurrenabaque en Beni, Uyuni en Potosí, además de Oruro, Chuquisaca, Pando, Santa Cruz, Tarija y Cochabamba.

“Nos sentimos muy orgullosos de la participación de los jóvenes voluntarios, ellos se sumaron a esta gran campaña de votación, llegando a desarrollar un aporte muy importante para el desarrollo del turismo en Bolivia”, remarcó.

Bolivia fue nominada a Mejor Destino de Naturaleza de Sudamérica; Mejor Destino de Sudamérica; Mejor Destino Culinario de Sudamérica; Mejor Destino de Viaje Juvenil de Sudamérica; Mejor Destino Cultural de Sudamérica ; Mejor Destino de Cruceros de Río de Sudamérica; Mejor Destino Verde de Sudamérica; Mejor Atractivo Turístico de Sudamérica, Salar de Uyuni, Bolivia; Mejor Atractivo Turístico Natural de Sudamérica, Salar de Uyuni, Bolivia; Mejor Consejo de Turismo de Sudamérica, Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia; Mejor Destino Romántico de Sudamérica, entre otros.

«Orgullosos por estas 15 nominaciones que históricamente ha recibido el país por su diversidad cultural, natural que tiene y gracias a cada uno de ustedes. Estas 15 nominaciones tendrá una sede de premiacion y será en La Paz, donde recibiremos a más 300 de ejecutivos del Turismo de América Latina», señaló.

Asimismo, esta cartera de Estado anunció la II Version del Festival de Integración de las Culturas (FICULT) que proyecta la llegada de diferentes gestores artísticos y culturales de la región.

“Durante los días de celebración del certamen tendremos una intensa actividad cultural como ser: festivales gastronómicos, demostración de danzas, talleres, conversatorios, entre otros. Esperamos contar con la participación de delegaciones culturales de países de la región”, señaló.

Bolivia homenajeará a través de las danzas naciones a los carnavales de Tarija, Oruro, Santa Cruz, La Paz, Vallegrande y Potosí, entre otras expresiones culturales del país con el fin de fortalecer al país como mejor destino turístico del mundo, además de buscar garantizar la defensa del patrimonio cultural a través de sus diferentes expresiones tradicionales.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: