diciembre 6, 2019

Elecciones: puntos de empadronamiento trabajarán de lunes a domingo con 1.732 equipos (+ video)

La Paz .- El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) informó que, a partir de hoy, viernes, los puntos fijos de empadronamiento y brigadas móviles trabajarán de lunes a domingo para inscribir a los nuevos votantes con el apoyo de 1.732 equipos biométricos.

Ese proceso durará 45 días, hasta el 14 de julio, según el cronograma para las elecciones generales del 20 de octubre próximo.

«La ciudadanía debe empadronarse para poder emitir su voto en las Elecciones Generales 2019 (…). Se debe recordar que en Bolivia el voto es obligatorio y es controlado a través de la entrega del certificado de sufragio. Este documento tiene una validez de 90 días después de la elección», informó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.

Empadronamiento Masivo

¡El #EmpadronamientoMasivo ya comenzó! Aquí están los puntos fijos y las brigadas móviles en todo el país: https://bit.ly/30UrUlD

Publicada por Procesos Electorales Bolivia en Viernes, 31 de mayo de 2019

Advirtió que, en caso de que un ciudadano no emita su voto sin la debida justificación, la norma prevé tres tipos de sanciones: la imposibilidad de realizar trámites bancarios, acceder a cargos públicos u obtener un pasaporte.

Según el Órgano Electoral, 1.474 equipos de empadronamiento biométrico trabajarán en el país y 258 en 33 países del exterior donde votarán los residentes bolivianos.

Los puntos fijos estarán en todas las capitales de municipios y los equipos móviles visitarán las comunidades de acuerdo a un cronograma establecido.

También se habilitó la línea de Whatsapp 72044497 para recibir las consultas ciudadanas, además de las páginas en Facebook www.facebook.com/ProcesosElectoralesdeBolivia/ y www.facebook.com/TSEBolivia.

Los requisitos para el registro biométrico en el país son la cédula de identidad vigente y original; y en el exterior los residentes bolivianos pueden empadronarse con la cédula de identidad o pasaporte vigente y original.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: