diciembre 5, 2019

La Rendición de Cuentas del BCB contó con la asistencia de 1.162 personas en diez ciudades

El Banco Central de Bolivia (BCB) concluyó las audiencias de Rendición Publica de Cuentas Inicial 2019 en diez ciudades del territorio nacional, actos que contaron con la participación de 1.162 representantes de 339 organizaciones sociales y 661 instituciones de la sociedad civil.

Los eventos se desarrollaron en las ciudades de La Paz, Trinidad, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, Oruro, Cobija, Potosí, Sucre, Tarija y El Alto, con la presencia de los miembros del Directorio, ejecutivos y personal encargado de las exposiciones.

De esa manera se dio cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado, la Ley Nro. 341 de Participación y Control Social, la Ley Nro. 974 de Unidades de Transparencia, y el Decreto Supremo N° 0214 que aprueba la Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción
La temática puesta a consideración del Control Social estuvo referida a los desafíos económicos y capacidad de respuesta, las políticas implementadas por el BCB, y los resultados esperados.

El presidente del Ente Emisor, Pablo Ramos Sánchez, ponderó el esfuerzo realizado por servidoras y servidores públicos de la institución, con el fin de informar sobre las actividades realizadas y los desafíos a enfrentar.

Agregó que el BCB es una de las pocas instituciones públicas que acude a todos los departamentos para presentar su rendición de cuentas, en el marco de la política de transparencia y libre acceso a la información.
Por tal motivo, la autoridad destacó la amplia participación las organizaciones e instituciones, a través de sus representantes, lo cual permitió conocer muchas inquietudes y absolver las consultas, en contacto directo con quienes ejercen el control social.

PARTICIPACIÓN DE DIRIGENTES Y REPRESENTATES DE ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES

NÚMERO DE ORGANIZACIONES SOCIALES E INSTITUCIONES POR DEPARTAMENTO

Fuente: DTLC/La Paz, 31 de mayo de 2019

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: