abril 18, 2024

Ministerio de Trabajo recuerda que este 31 de mayo vence el plazo para pago del retroactivo salarial

MTEPS.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social recuerda a los trabajadores y empleadores que este 31 de mayo de 2019 se cumple el plazo para concretar el pago del retroactivo correspondiente al incremento salarial de la gestión 2019. Según lo que establece la Resolución Ministerial 425/19.

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el pasado 1 de mayo promulgó el decreto que definió el incremento al haber básico del 4 % y del 3 % al salario mínimo nacional, los que se deben cumplir en todos los casos donde exista dependencia laboral y relación obrero patronal.

En esta gestión, el Presidente, Vicepresidente del Estado y el personal jerárquico del sector público no se benefician con el incremento salarial y en el sector privado esta determinación es optativa. Para las empresas del sector privado el porcentaje del aumento salarial es una referencia para suscripción de convenios salariales.

Las planillas que contemplan el pago del retroactivo del aumento salarial correspondiente a esta gestión, deben presentarse a través de la Oficina Virtual de Trámites (OVT), ingresando a la página oficial www.ovt.mintrabajo.gob.bo  

Esta plataforma está habilitada para que los empresarios y empleadores en general puedan ingresar la información durante las 24 horas del día hasta el viernes 28 de junio de 2019. El sector de la minería privada presentará el convenio salarial y planillas hasta el 30 de julio de la presente gestión.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario