diciembre 11, 2019

Ministro de Economía: ya no somos ese país pobre que se humillaba

Cochabamba .- Bolivia ya no es ese país pobre que se humillaba, tomando en cuenta que en los últimos seis años lidera el crecimiento económico en la región, gracias a un modelo económico que prioriza la inversión pública, enfatizó el viernes el ministro de Economía, Luis Arce.

«El modelo económico plantea que el Estado debía participar, el Estado boliviano plantea el crecimiento en base a la demanda interna y la distribución de la riqueza, todos con mayores oportunidades. Son seis años que Bolivia lidera el crecimiento económico de la región, ya no somos más ese país pobre que se humillaba», remarcó Arce en una exposición sobre el modelo económico dictada a estudiantes y docentes de la Universidad Mayor de San Simón, Unidad Desconcentrada del Trópico de Cochabamba.

El Ministro de Economía expuso las características del actual modelo económico social comunitario y productivo, que se aplica en Bolivia desde 2006, y toma como base de crecimiento la demanda interna y la redistribución de la riqueza entre la población.

Arce puntualizó que el modelo económico rescata lo comunitario, con valores como la solidaridad y «busca solucionar todos los problemas de las y los bolivianos».

«El país que tenemos hoy, no es el mismo de hace trece años», puntualizó.

«Hoy, con la aplicación de nuestro modelo económico, la producción de los bolivianos ha superado los 40.000 millones de dólares, hemos multiplicado por cuatro veces la producción», remarcó.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: