diciembre 5, 2019

Morales destaca profesionalismo de pilotos bolivianos en el 67 aniversario del Colegio Militar de Aviación

Santa Cruz .- El presidente Evo Morales destacó el viernes el profesionalismo de los pilotos bolivianos en el 67 aniversario de creación del Colegio Militar de Aviación y aseguró que no tuvo ningún percance durante los 13 años de Gobierno en los constantes viajes que realiza al interior y exterior del país.

«De tantos viajes en ala fija y en ala rotatoria ningún accidente tuve, saludo la excelente formación de pilotos, esperamos que sigan formando pilotos con mucho compromiso y no solamente compromiso sino con mucho conocimiento; repito, 13 años sin ningún problema, saludo a los pilotos que me ayudan a servir a Bolivia y a conocer más a Bolivia», dijo el mandatario en el acto de homenaje a esa institución castrense.

El mandatario manifestó que los cadetes y pilotos que se formaron en el Colegio Militar de Aviación reflejan su capacidad en las horas de vuelo que ejecutan.

Recordó que cuando llegó a la presidencia, la Fuerza Aérea Boliviana solo contaba con un helicóptero y ahora, gracias a la política de equipamiento de los institutos de formación militar, ya cuenta con 25 helicópteros que sirven para la atención de desastres naturales y el control del espacio aéreo.

«Nos hemos equipado porque estamos mejor económicamente que antes, porque junto con sus padres luchamos por la recuperación de los recursos naturales especialmente de los hidrocarburos», recalcó.

El Colegio Militar de Aviación «Germán Bush Becerra» fue creado el 31 de mayo de 1952 bajo la presidencia de Víctor Paz Estenssoro, los primeros 55 cadetes de aviación se graduaron en 1955.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: