junio 17, 2019

Abrams abandona la retórica de la intervención en Venezuela. ¿Cuál es su plan ahora?

SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Estados Unidos obstruye la construcción de una fábrica de fusiles de asalto Kalashnikov en Venezuela, declaró el director ejecutivo de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov.

“Estamos construyendo una fábrica de fusiles Kalashnikov y munición… Las sanciones dificultan las obras, también hay apagones… Los norteamericanos nos impedían entrar máquinas y equipos, pero lo conseguimos de todas formas”, dijo en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Estas declaraciones vienen después de que en la prensa se filtrara un audio en el que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, reconocía la debilidad de la oposición venezolana porque está muy dividida.
Al mismo tiempo, Abrams considera importante que el chavismo vuelva a la Asamblea Nacional.

“Tanto la oposición como las voces chavistas son esenciales para una transición pacífica y la reconciliación nacional. Como todos los ciudadanos del país, los chavistas deberán desempeñar un papel en la reconstrucción de Venezuela”, expresó en su artículo.

El representante especial agregó que el objetivo de la política de Estados Unidos es claro: ayudar a los venezolanos a poner de nuevo a su país primero en la senda de la democracia y al estado de derecho y luego a la prosperidad.

EEUU aplica en la actualidad un bloqueo financiero contra Venezuela que impide las transacciones bancarias internacionales, lo que hace imposible la importación de medicinas, alimentos y otros bienes para un desarrollo normal del país.

“Seguiremos presionando al régimen de Maduro y a aquellos que permiten sus tácticas represivas, incluyendo a Rusia y Cuba”, advirtió Abrams.

Mientras tanto, Rusia y Cuba están entre los países que envían ayuda humanitaria, incluyendo fármacos para la población y equipos médicos para los hospitales, a una Venezuela bloqueada por EEUU.

Abrams acusó en su publicación a Maduro y sus compañeros de “robar miles de millones al pueblo venezolano”, pero recordó que “Venezuela todavía tiene sus vastas reservas de petróleo como base para la recuperación”.

En este contexto, varios analistas, entre ellos el economista estadounidense Paul Craig Roberts, señalaron en varias ocasiones que la política actual de la Casa Blanca consiste en retomar el control sobre los recursos venezolanos, especialmente sobre las grandes reservas de petróleo.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: