abril 19, 2024

Morales lamenta muerte de Agar Delós, la actriz que con su arte reivindicó a la mujer boliviana

La Paz .- El presidente Evo Morales lamentó el domingo el fallecimiento de Agar Antequera Maldonado, mejor conocida como Agar Delós, la reconocida actriz que reivindicó la dignidad, identidad y valentía de la mujer boliviana.

Morales envió su solidaridad a la familia de la actriz, que murió a los 82 años, tras una extensa trayectoria en el teatro boliviano, y siendo considerada una de las actrices que mejor encarnó a la chola paceña.

«Lamentamos el fallecimiento de la hermana Agar Antequera, mejor conocida por su nombre artístico Agar Delós, actriz muy querida por nuestro pueblo que con su arte reivindicó la dignidad, identidad y valentía de la mujer boliviana. Nuestra solidaridad a su familia», escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El actor y director de Talía Producciones, Daniel Gonzales, confirmó la muerte de la actriz boliviana, mediante su cuenta de Facebook, y señaló que sus restos serán velados en el salón de honor del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

La actriz debutó en el Teatro Nacional en 1953, con la obra de Raúl Salmón «Los Hijos del Alcohol», para luego participar en «Viva Belzu» y «Plato Paceño», que le abrieron las puertas del teatro popular, y fue precisamente Raúl Salmón quien le puso el nombre artístico de Agar Delós, por su parecido a la dramaturga argentina, Ana María Delós.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario