septiembre 18, 2019

Morales: mientras en el exterior reconocen el éxito del modelo, la oposición ataca la institucionalidad

La Paz .- El presidente Evo Morales afirmó el lunes que mientras en el exterior reconocen el crecimiento económico y la estabilidad social y política, la oposición ataca a la institucionalidad para intentar debilitar la democracia.

«Mientras en el exterior reconocen nuestro crecimiento económico y la estabilidad social y política, la oposición ataca la institucionalidad y busca debilitar la democracia», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

A su juicio, «pueden existir diferencias en el país»; sin embargo, instó a ese sector político a «trabajar conjuntamente por la estabilidad del país y evitar daños» al proceso electoral pautado para el 20 de octubre.

Morales se refirió al tema horas después de que una marcha del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), junto con plataformas ciudadanas y partidos de la oposición, exigió la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral TSE.

En ese marco, el Primer Mandatario recordó que hace un mes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, destacó la transparencia y el trabajo profesional del Órgano Electoral, posición que hace cuatro días fue ratificada por ese organismo multilateral.

«Hace un mes @Almagro_OEA2015, secretario general de la OEA, destacó la transparencia y trabajo profesional del Órgano Electoral y hace 4 días su representante en el país lo ratificó. Nuestro padrón electoral superó una auditoría y el OEP trabaja para lograr la certificación ISO», recordó Morales en otro tuit.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: