agosto 22, 2019

Argentino Néstor Pitana, árbitro de partido inaugural de Copa América

Brasilia-. El argentino Néstor Pitana será el árbitro del partido de apertura de la Copa América 2019 entre Brasil y Bolivia, previsto para el próximo viernes en el estadio Morumbi, en Sao Paulo, confirmaron hoy fuentes deportivas.

Pitana pitó la final de la Copa del Mundo del año pasado en Rusia cuando Francia venció 4-2 a Croacia. El juez sudamericano ya había comandado el primer cotejo de aquel torneo, en el que los anfitriones golearon 5-0 a Arabia Saudita.

En la confrontación de apertura de la Copa América, Pitana será auxiliado dentro de campo por otros dos compatriotas: Hernán Maidana y Juan P. Belatti. El Árbitro Asistente de Video (VAR) también será un argentino, Patricio Loustau.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) también divulgó este martes a los árbitros del partido Venezuela-Perú, para el sábado, en la Arena del Gremio, en Porto Alegre, y de Argentina vs Colombia, el mismo día, en la Fuente Nova, Salvador.

El primer juego tendrá trío colombiano: Wilmar Roldan será auxiliado por Alexander Guzmán y Jhon A. Leon. El VAR será el uruguayo Leodán González. El duelo en Bahía tendrá trío chileno comandado por Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Rios como auxiliares. El VAR será el también chileno Julio Bascuñan.

Del 14 de junio al 7 de julio se jugará la Copa América con 12 equipos: Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Venezuela más las invitadas Qatar y Japón.

Chile, vigente campeón de la Copa del 2015 en la que fue anfitrión y posteriormente ganador de la Centenario 2016 disputada en Estados Unidos, en ambas oportunidades frente a Argentina, defenderá su corona en lo que será el primer gran reto del colombiano Reinaldo Rueda al frente de La Roja.

El balón que se usará en la edición 2019 lleva el nombre de Rabisco, que en portugués significa garabato, y Ronaldinho, ganador de la de Paraguay 1999, fue el encargado de darlo a conocer públicamente durante el sorteo del campeonato.

Los 26 encuentros se disputarán en el estadio Mineirão (Belo Horizonte), Arena do Gremio (Porto Alegre), estadio Maracaná (Río de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador), Arena Corinthians y estadio Morumbi (Sao Paulo).

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: