junio 17, 2019

Jóvenes de Puerto Villarroel del Trópico de Cochabamba conocen el pensamiento de Fausto Reinaga

UNICOM – MCyT .- Con la finalidad de fortalecer la identidad cultural, el Viceministerio de Descolonización entregó a 1.014 estudiantes de sexto de secundaria del Distrito Educativo de Puerto Villarroel del Trópico de Cochabamba el libro “Revolución India” de Fausto Reinaga.

“El objetivo general del evento es descolonizar y continuar dando los pasos hacia la consolidación de un proyecto comunitario mediante el fortalecimiento de nuestra identidad cultural y propiciar nuevas experiencias”, indicó el viceministro de Descolonización, Cancio Mamani.

El 11 de junio se entregará el texto a 830 estudiantes de sexto de secundaria del Distrito Educativo Entre Ríos y el 12 de junio de 9 a 12 de la mañana 400 alumnos de la Unidad Educativa de Chimoré recibirán el libro.

“Para poder avanzar en la gran tarea de descolonización es necesario comenzar por comprender cómo nos relacionamos con nuestra cultura, cómo la concebimos, cómo forma nuestra forma de ver el mundo, la vida, a nosotros mismos y a los otro, y sobre todo qué tipo de personas queremos ser y cómo queremos construir la vida comunitaria”, señaló.

Asimismo, el 12 de junio se distribuirá el libro a 380 estudiantes de sexto de secundaria de la Unidad Educativa de Shinahota y finalizando la entrega en esta zona, el 13 de junio, 1.228 alumnos del Distrito Educativo de Villa Tunari recibirán el texto.

El 2019 se distribuirá el texto “La Revolución India” del autor Fausto Reinaga a estudiantes de sexto de secundaria de los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Potosí, a estudiantes de Enfermería, Institutos y Academias Militares y Policiales.

Esta actividad comenzó el 2016 con la participación de 350 estudiantes de los niveles quinto y sexto de secundaria del municipio de Batallas, provincia Los Andes, evidenciándose entre los alumnos un fortalecimiento de su identidad aymara.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: