junio 17, 2019

Ministerio de Culturas realizará estudio de consumo cultural y turístico en la entrada del Gran Poder

La Paz .- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó el martes que durante la entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder, que se realizará el 15 de junio en la ciudad de La Paz, esa cartera de Estado y el Instituto Nacional de Estadística (INE) efectuarán un estudio de consumo cultural y turístico.

“Lo que va a medir el observatorio del Viceministerio de Turismo con el respaldo y metodología del INE será el tema del transporte, bebidas, graderías y el consumo de alimentos, son cuatro categorías que se aplicará en la encuesta que se aplicará el día de la entrada a las personas que estén ahí”, indicó a los periodistas.

Alanoca explicó que ese estudio se realizará con la colaboración de estudiantes de la Universidad del Valle, quienes mediante una aplicación digital efectuarán las siete preguntas al menos a 2.000 encuestados.

“Estos datos estadísticos nos permitirán hacer una mejor planificación económica para el Ministerio de Culturas y como Estado Plurinacional de Bolivia (…) acorde a esta área del turismo ya que el gabinete económico y el propio presidente Evo Morales ha manifestado que la principal apuesta será al turismo”, señaló.

Por su parte, la directora general de Control a la Actividad Turística, Esdenka Moscoso, dijo que serán 12 personas las que trabajarán en el relevamiento de información y el conteo de los espectadores.

“La cobertura se va a realizar en todo el recorrido de la entrada que empieza en la avenida Bautista y termina en el Parque Urbano Central donde se hará la encuesta para saber los gastos medios que realiza cada persona, motivos de visita al país, de qué países vienen, lugres de hospedaje que usan y sobre la percepción de la calidad del visitante”, detalló.

La Festividad del Señor Jesús del Gran Poder fue postulada ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio inmaterial de la humanidad, y se prevé que en noviembre esa organización analice la postulación.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: