agosto 22, 2019

Revelan cifras de detenidos por intento golpe de Estado en Venezuela

Caracas-. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reveló hoy que 72 personas fueron imputadas por participar en el intento de magnicidio y el golpe de Estado fallido denominado »Operación Libertad».

Desde la sede del Ministerio Público (MP), el titular precisó que como parte de las acciones del 4 de agosto de 2018 contra el alto mando político-militar venezolano, 38 ciudadanos resultaron detenidos, de ellos 31 privados de libertad actualmente, y siete tienen medidas sustitutivas.

Asimismo, detalló que por el intento de golpe de Estado fallido del 30 de abril hasta la fecha hay 34 personas investigadas, de las cuales 17 están detenidas e imputadas.

Saab recalcó que cada uno de los responsables han sido judicializado por dichas acciones.

Por otra parte, notificó que por delitos de corrupción se han procesado tres mil 656 casos, se realizaron mil 135 imputaciones, 318 acusaciones y se obtuvieron 133 condenas.

Al respecto, el fiscal destacó que los casos más recientes están relacionados con el saneamiento de la industria petrolera.

Durante el balance de la gestión del MP, Saab agregó que entre enero y mayo de 2019, ingresaron 135 mil 556 casos al ente judicial, de los cuales el 59 por ciento son delitos comunes (80.349).

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: