junio 17, 2019

WORKSHOP turismo vivencial ¡Vive Bolivia, cambia tu vida! proyecta posicionar al país como destino de turismo vivencial

UNICOM – MCyT .- Con el objetivo de posicionar a Bolivia como destino de turismo vivencial a nivel Latinoamérica, estudiantes de la Carrera de Turismo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) lanzaron Workshop – Turismo Vivencial- ¡Vive Bolivia Cambia tu vida!.

“Se pretende demostrar que Bolivia puede ser un gran destino de Turismo vivencial a nivel Latinoamérica. Bolivia cuenta con una gran diversidad cultural y una gran riqueza natural. Muchos turistas extranjeros vienen al país para conocer nuestra cultura y naturaleza, en ese sentido queremos que desarrollen una experiencia vivencial, siendo esto una gran alternativa para generar más visitas”, señaló la jefa de Relaciones Publicas de Workshop – Turismo Vivencial, Emma Gavincha en el acto de lanzamiento llevado a cabo en la Casa del Artista.

La actividad se desarrollará en instalaciones del Jardín Japonés ubicado en la zona Calacoto Av. Ballivián y calle 8, desde las 8:30 a 12:30 del 13 de junio y el 14 desde 9:30 a 12:00.

“Saludar y agradecer por esta importante actividad a la UPEA, en este caso a la Carrera de Turismo. Es una gran iniciativa y de verdad me satisface muchísimo poder acompañar las iniciativas de nuestra juventud”, remarcó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

El 13 de junio se llevarán a cabo conferencias para estudiantes y profesionales y el 14 se desarrollarán cuatro talleres: Dancetour, donde los turistas podrán aprender danzas bolivianas; Cholitas Tours, explicando la vestimenta y la historia y evolución de la mujer de pollera; aviturismo, el que se desarrollará en las 7 Lagunas para poder conocer la diversidad de aves y Rapert Urbano en el Faro Murillo.

“Allí ustedes van a conocer las dificultades demandas y que está buscando el turista nacional y cómo podemos fortalecer las estrategias para incrementar el flujo turístico de diferentes países del mundo”, remarcó la autoridad.

En 2017, el crecimiento del turismo mundial fue de 7%, en tanto que en la región de América solo alcanzo el 3%, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT); en tanto el Instituto Nacional de Estadística (INE) reporta que Bolivia, durante ese mismo periodo, incrementó su turismo en 9.98%.

“Ese resultado se debe principalmente a que hemos trabajado en infraestructura, tanto en carreteras terrestres y las terminales portuarias, además recibimos un gran apoyo del sector privado, quienes también se encargan de poder hacer una promoción con influencer y youtubers y en toda esta cadena se encuentran los jóvenes, quienes se fijaron objetivos para incentivar el turismo y apoyamos ese trabajo”, señaló.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: