septiembre 18, 2019

Alta comisionada de ONU para DDHH confirma próxima visita a Venezuela

Naciones Unidas-. La oficina de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, confirmó hoy su próxima visita a Venezuela entre el 19 al 21 de junio.

De acuerdo con un comunicado oficial divulgado por el organismo, la agenda de la enviada en la nación sudamericana prevé encuentros con figuras del Gobierno y la oposición para tratar la actual crisis política que enfrenta el país.

Bachelet tendrá reuniones además con autoridades del poder jurídico, la Asamablea Nacional -Parlamento en desacato desde 2016- y la Asamblea Nacional Constituyente.

El despacho de la alta comisionada adelantó que el itinerario incluirá contactos ‘con víctimas de violaciones y abusos de derechos humanos y con sus familiares’.

Durante el mes de marzo, un equipo de expertos en Derechos Humanos de a Organización de Naciones Unidas (ONU) recorrió varios estados venezolanos, incluyendo la capital, como antesala a la visita de la alta representante.

Los enviados de ONU verificaron el estado de crisis humanitaria denunciada por sectores de oposición y el tratamiento de temas referidos a salud, alimentación, libertad de expresión, conflictividad social, vulneración de derechos laborales y violación de los derechos humanos.

El 27 de febrero último, durante un encuentro con la también expresidenta chilena, el canciller de la nación sudamericana, Jorge Arreaza, reiteró la invitación oficial realizada en varias oportunidades por el presidente Nicolás Maduro para recibirla en Venezuela.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: