septiembre 18, 2019

BoA renovará cuatro aviones de su flota para vuelos internacionales con $us 12 millones

Cochabamba.- El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó el viernes que esa entidad renovará los cuatro aviones Boeing 767-300, que usa para vuelos internacionales, con una inversión de cerca de 12 millones de dólares.

«Este proyecto consiste cambiar los cuatro aviones grandes que tenemos para vuelos al exterior, en un lapso de año y medio a dos años, por aviones mucho más nuevos (…). Son los 767-300», informó a los periodistas.

Según Casso, el Directorio de BoA se reunirá en las siguientes semanas para elegir las aeronaves que serán empleadas para el plan de renovación.

Dijo que se reunió, en las últimas semanas, con los ejecutivos de las empresas fabricantes de aviones más grandes del mundo, en la ciudad de Cochabamba, entre ellas Boeing y Airbus, para que presenten sus ofertas.

Detalló que en las propuestas se priorizó la propuesta de aeronaves con capacidad para 280 pasajeros, que será mayor a la de 225 personas que tienen los 767-300.

«Vamos a traer un avión ligeramente más grande, mucho más nuevo (…), la idea es traer un avión de menos de siete u ocho años de uso. O sea, un avión prácticamente nuevo», agregó.

El gerente de BoA dijo que la inversión planificada cubrirá también los pagos de garantías, repuestos y entrenamiento de recursos humanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: