abril 25, 2024

Buscan a trabajadores atrapados en mina de Chile

Santiago de Chile-. Personal de emergencia y bomberos trabajan arduamente con la esperanza de rescatar con vida a tres mineros atrapados en la mina San José, en Tocopilla, en el norte de Chile.

Los tres mineros no pudieron escapar de ese enclave minero cuando la víspera en horas de la tarde se produjo un desplazamiento de material que les obstruyó la salida y según informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) se encuentran a 70 metros de profundidad.

En declaraciones a Radio Biobío, Luis Moyano, alcalde de Tocopilla, explicó que se trata de tres ciudadanos bolivianos de 19, 45 y 57 años y aunque se desconoce su estado de salud, tras el ingreso de bomberos al lugar se pudieron comunicar por el sonido de las piedras con los trabajadores.

Sin embargo, el alcalde explicó que demoraría varias horas extraer el material para luego rescatar a los mineros trabajadores.

Personal de Bomberos, del Sernageomin y un grupo especialistas trabajan en el rescate de estas personas.

Morales expresa consternación por los tres bolivianos atrapados en mina de Chile y agradece las tareas de rescate

La Paz .- El presidente Evo Morales expresó el viernes su consternación por los tres bolivianos que quedaron atrapados en la mina San José de Tocopilla, Chile, y agradeció a las autoridades de ese país por las tareas de rescate.

«Consternados por los tres compatriotas atrapados en la mina San José de Tocopilla en #Chile. Muy agradecidos a las autoridades chilenas y a su presidente @sebastianpinera que están trabajando para liberarlos. Estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite», escribió en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el portal digital de La Razón, tres bolivianos, Leonardo Condori de 64 años; Salomón Veinzaga de 45 años y Lenin Veinzaga de 19 años, fueron atrapados como consecuencia de un derrumbe en la mina.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que los tres están atrapados a una profundidad de 70 metros y que equipos de Bomberos y de otras instituciones ya están en la zona.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario