septiembre 18, 2019

Feminicidio cobró 19 víctimas en Paraguay desde inicios de año

Asunción-. Los casos de feminicidios en Paraguay se elevaron a 19 desde inicios de año y ocurrieron en el mismo periodo 42 tentativas de realización, informó hoy el Observatorio del Ministerio de la Mujer (Minmujer).

Según Raquel Iglesias, funcionaria de esa entidad, muchos de los casos que van en aumento se dan tras una planificación por parte del agresor, como premeditación y en casi todos los casos con participación de esposos, exesposos o parejas de las mujeres asesinadas.

Indicó que los mensajes ofensivos también son un ejemplo más de las agresiones en donde generalmente las víctimas las féminas.

Recordó Iglesias que si bien en Paraguay no hay estudios que expliquen el por qué de los incrementos de ese acto criminal, estudios internacionales señalan que esos asesinatos podrían tener una relación con su difusión.

‘Es decir, cuanto más ocurren más agresores se animan a cometer feminicidio’, dijo.

Por otra parte, la ministra de la Mujer, Nilda Romero, refirió que impulsa fuertemente la campaña de prevención ‘Todos somos responsables’, que busca frenar la violencia en todas sus formas, cuyo caso más grave es el feminicidio.

Recordó que la Ley N° 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra todo tipo de violencia identifica y prohíbe la violencia telemática, que es cuando se difunden o publican mensajes, fotografías, videos, etc. que presenten la violencia contra la mujer como una conducta aceptable.

Lamentó Romero que esa ley no establece sanciones, aunque este tipo de agresiones están prohibidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: