septiembre 18, 2019

Gobierno ofrece ayuda técnica para rescatar a mineros bolivianos atrapados en mina de Chile

Sucre .- El vicepresidente Álvaro García Linera informó el viernes que, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Bolivia ofrece ayuda técnica para rescatar a los tres mineros de nacionalidad boliviana atrapados en una mina de Tocopilla, en Chile.

«Nos ponemos a disposición, con cualquier tipo de ayuda técnica para ayudar al rescate de los tres compatriotas, estamos haciendo el seguimiento desde el día de ayer (jueves), desde que nos enteramos», infromó a los periodistas.

Según un comunicado del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, el accidente sucedió el jueves en la Mina Directorio 8, de la ciudad de Tocopilla, y las tres víctimas se encuentran a unos 70 metros de profundidad, se trata de Leonardo Condori, Lenin Veinzaga y Salomón Veinzaga, todos de nacionalidad boliviana.

García Linera fue optimista en el proceso de rescate que comenzaron de inmediato las autoridades de Chile, de manera planificada y seria, con todos los recursos movilizados en este país.

«Estamos dispuestos a mandar lo que sea necesario en coordinación con el gobierno chileno, según lo que ellos nos vayan requiriendo, sabemos que ellos ya están en un plan de rescate», agregó.

Horas antes, el intendente (gobernador) de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, confirmó que los mineros respondieron a los estímulos sonoros que se emitieron al interior del yacimiento, para verificar si siguen con vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: