junio 19, 2019

Policía desplaza 2.000 agentes, dispone patrullaje aéreo y cámaras para dar seguridad en la entrada del Gran Poder

La Paz .- El comando departamental de la policía informó el viernes que se determinó desplazar 2.000 agentes, vigilancia aérea y cámaras de video vigilancia, para dar seguridad a los ciudadanos que participen y observen la tradicional fiesta del “Señor Jesús del Gran Poder 2019”.

“Hemos preparado dos anillos para la seguridad de 10.000 músicos, 400.000 bailarines de al menos 70 fraternidades que participaran en la festividad”, explicó el comandante departamental, José Jorge Pizarro.

Precisó que el primer anillo incluirá el recorrido y el segundo la parte externa.

Dijo que el anillo de seguridad externa permitirá controlar el expendio, consumo de bebidas alcohólicas y vigilancia, para neutralizar las actividades delictivas.

“Nuestro mayor conflicto es consumo excesivo de bebidas alcohólicas, lo que causa la comisión de delitos, riñas, peleas y otros”, complementó.

Explicó que el 80% del recorrido contará con cámaras de video vigilancia y se utilizarán drones para un patrullaje aéreo.

Dijo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desplazará agentes encubiertos para detectar cualquier hecho ilícito.
dea/rsl ABI

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: