septiembre 18, 2019

Unibol Quechua es la mejor entidad académica del movimiento indígena

Chimoré, BOLIVIA .- El presidente Evo Morales destacó el viernes que la Universidad Indígena Quechua «Casimiro Huanca» (Unibol Quechua)del municipio de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, es la mejor entidad académica del movimiento indígena del país.

«Unibol Quechua, gracias a su rector y docentes, para mí es la mejor universidad del movimiento indígena que tenemos hasta ahora», dijo en un acto de graduación de los estudiantes de esa entidad educativa.

Morales relievó que esa entidad académica quechua graduó este año a 159 técnicos, nuevos profesionales y pos graduados, al servicio del país.

Agregó que la Unibol Quechua está inmersa en la realización de prácticas para su autofinanciamiento, mediante proyectos ejecutados por sus estudiantes, entre ellos, labores piscícolas.

«Estaban informando, promedio, mensualmente, se genera como 20.000 a 40.000 bolivianos. Se genera sus propios recursos económicos. Felicidades», manifestó.

El mandatario dijo que se espera que la Unibol Quechua sea un modelo de universidad para el servicio del pueblo y las familias más pobres.

«Nuestra lucha, la lucha orgánica, la lucha política, siempre será para las familias más humildes y tenemos este resultado. Esperamos que esté también así la universidad aymara o guaraní», agregó.

El jefe de Estado demandó, finalmente, que los nuevos profesionales de la universidad quechua estén «siempre al servicio del pueblo de Bolivia».

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: