diciembre 15, 2019

Continúa en Chile búsqueda de minero desaparecido tras derrumbe

Santiago de Chile-. Las faenas de búsqueda del minero que continua desaparecido tras un derrumbe que dejó atrapados en el tajo a tres trabajadores, continúan hoy aunque se reducen las esperanzas de hallarlo vivo.

El derrumbe ocurrió el jueves por la tarde en la Mina San José, de Tocopilla, en el norte de Chile, y dejó atrapados a 70 metros de profundidad a tres trabajadores bolivianos, de los cuales Leonardo Condori, de 64 años, fue rescatado con vida, pero Denny Veizaga, de 19, fue encontrado muerto.

Sin embargo, su padre, Salomón Veizaga, de 49 años, sigue sin aparecer y el ministro de Minería, Baldo Prokurica, declaró a los medios que las probabilidades de encontrarlo con vida ‘no son muy altas’, aunque advirtió que los trabajos continuarán hasta que aparezca.

El viceministro boliviano Raúl Castro, quien viajó a este país para participar en las acciones de búsqueda de los tres bolivianos, agradeció los esfuerzos realizados por cientos de rescatistas, bomberos, policías y voluntarios chilenos en las labores.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: