julio 23, 2019

Bolivia reafirma voluntad de «profundizar» la integración con Paraguay

La Paz.- El presidente Evo Morales reafirmó el martes, mediante una carta dirigida a su homólogo Mario Abdo Benítez, la voluntad de Bolivia de seguir «profundizando» la integración con Paraguay para el bienestar de ambos pueblos.

En esa misiva, difundida en espacios solicitados de los diarios paraguayos ABC Color y Última Hora, el mandatario boliviano dijo que la integración «es el camino para que nuestro carácter complementario sostenga y potencie esta buena situación económica».

«Agradecemos profundamente a usted, hermano Mario Abdo, su compromiso y su trabajo para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente. Reafirmo, a nombre del pueblo boliviano, la voluntad de seguir profundizando, con vocación integradora, el trabajo colectivo para nuestro bienestar», afirmó en el quinto párrafo de esa carta.

Para Morales, Bolivia y Paraguay comenzaron a «escribir una nueva historia» y aseguró que «la única forma de hacer frente a las crisis globales es a través de la verdadera integración, solidaridad y cooperación entre pueblos hermanos».

Asimismo, dijo que el pasado 12 de junio, en el primer gabinete binacional realizado en La Paz, se vivió uno de los momentos más importantes en la historia de ambos países, que fue sellado con satisfacción, tras la firma de acuerdos que consolidaron una relación de hermandad para el bienestar de los pueblos.

«Sin duda, nuestro Gabinete Binacional fue una experiencia que nos dejó lecciones positivas. Como dijo usted, hermano Presidente, la historia puede servir como motor para la «integración justa y generosa» de nuestros países», señala Morales en esa misiva.

Destacó la agenda amplia y diversa que fue elaborada en ese encuentro para tratar «temas energéticos, tecnológicos y comerciales, como el emprendimiento para el aprovechamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná para traducir nuestra voluntad en acciones concretas que beneficien a nuestros pueblos»,

«Hoy vivimos tiempos de cambio e integración para el beneficio de nuestra gente. Hoy es el tiempo de la paz, la complementariedad y la justicia social como condiciones para vivir bien», manifestó el presidente boliviano.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: