marzo 29, 2024

Detenido con 39 kg de cocaína militar de comitiva de Bolsonaro

La Policía española arrestó el martes en Sevilla a un militar miembro de la comitiva oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por narcotráfico.

La detención se produjo cuando el militar, que forma parte de la comitiva de Bolsonaro que viaja hacia la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en la ciudad japonesa de Osaka, fue interceptado en un control policial durante una escala en la capital de Andalucía, en el sur de España.

La noticia ha sido confirmada por el propio mandatario a través de su cuenta de Twitter. También ha emitido un comunicado el Ministerio de Defensa de Brasil, en el que censura los hechos cometidos por uno de sus miembros.

El militar llevaba en su equipaje 39 kilos de cocaína repartidos en 37 tabletas. Se cree que el destino final de la cocaína era España y que el sargento, así como probablemente otros militares de su unidad, fueron sobornados para aceptar el alijo en el avión oficial.

Según fuentes de la Guardia Civil, está previsto que el detenido pase este mismo miércoles a disposición judicial por un delito contra la salud pública.

Bolsonaro detalla en su tuit que ha dado la orden de colaborar plenamente con la Policía española y que, en caso de que se confirme su implicación en tráfico de estupefacientes, espera que el sargento sea condenado conforme establece la ley.

No es la primera vez que miembros de la Aeronáutica brasileña usan su condición de militares para traficar con estupefacientes. En abril, el Tribunal Superior Militar decretó la expulsión de la corporación de un teniente-coronel por el transporte de 33 kilos de cocaína en una aeronave de la Fuerza Aérea que se dirigía a Francia con escala en las Palmas de Gran Canaria (suroeste de España).

Por ahora no ha trascendido la identidad del detenido, pero sí se ha confirmado que tiene 38 años.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario