octubre 15, 2019

CNI y tres cámaras departamentales participaron de la Cumbre Industrial en Cochabamba y presentaron propuesta de política industrial

La Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), la Cámara de Industria de Cochabamba (CAMIND) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) Chuquisaca, asistieron los días 27 y 28 de junio a la Cumbre de Desarrollo Industrial, Manufacturas y Artesanía, que se desarrolló en Cochabamba.

La Cumbre, que se realizó en el campo Ferial Alalay, abordó temáticas relacionadas a mercados, financiamiento, tramitología, alianzas público-privadas y medioambiente, entre otros.

La CNI y CADINPAZ entregaron en la oportunidad la Propuesta de Política Industrial, documento elaborado en mesas de trabajo en la gestión 2018.

La propuesta de política industrial, fue presentada este viernes en la Cumbre, por el presidente de la CNI, Ibo Blazicevic, la misma contempla 10 recomendaciones de políticas neutrales para el desarrollo económico, nueve medidas para impulsar el desarrollo productivo y 7 medidas selectivas para la industria.

Con la mencionada propuesta los industriales esperan que en 2025 la industria emplee al 16% de la población ocupada y pase a representar un 20% del PIB, además de un incremento del 50% de las exportaciones industriales y una formalización del 50% de las pequeñas y medianas industrias, entre otros aspectos.

Tras dos días de asistencia en las distintas ponencias, los industriales participaron la jornada de este viernes en las mesas de trabajo establecidas por temáticas para concentrar las propuestas y sugerencias de los diversos sectores.

Asistieron a la Cumbre en representación de la CNI su presidente Ibo Blazicevic, en representación de la CADINPAZ el Primer Vicepresidente, Pablo Camacho y el asesor de ambas cámaras, Hugo Siles y en representación de la CAMIND su presidente, Tania Claros.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: