octubre 15, 2019

Morales saluda acuerdo comercial alcanzado entre el Mercosur y la UE

La Paz .- El presidente Evo Morales saludó el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) firmado el viernes en Bruselas, Bélgica y destacó la importancia de trabajar juntos en complementariedad y solidaridad entre todos para el beneficio de los pueblos.

«Saludamos el acuerdo comercial alcanzado por la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo que tiene a #Bolivia como miembro en proceso de adhesión. Es importante trabajar juntos en complementariedad y solidaridad en beneficio de nuestros pueblos», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Tras 20 años de negociaciones, tensiones e incertidumbre, el Mercosur y la Unión Europea sellaron hoy un acuerdo comercial que fue calificado por mandatarios y expertos como un hecho «sin precedentes».

Según datos oficiales, la entrada en vigor del acuerdo podría abrir a los integrantes del Mercosur un mercado de 500 millones de habitantes, mientras que los europeos podrían colocar sin restricciones sus productos en una región donde viven otros 300 millones de personas.

«Bolivia al constituirse en un Estado en proceso de adhesión al Mercosur, hace votos para que la suscripción de éste Acuerdo Comercial, permita fortalecer las relaciones de complementariedad y solidaridad entre los pueblos de ambas regiones», añade un comunicado de la Cancillería boliviana.

El Mercado Común del Sur es un proceso de integración regional instituido inicialmente por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, al cual en fases posteriores se han incorporado Venezuela y Bolivia.

El organismo tiene como objetivo principal propiciar un espacio común que genera oportunidades comerciales y de inversiones a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: